Impulsa senador Bours producción de magüey para el Bacanora

Navojoa.- Como muy importante calificó Marco Carvajal considerar la reconversión productiva, lo cual implica modificar el patrón de producción tradicional y a su vez desarrollar cultivos atractivos que resulten en un mayor impacto económico regional.

Poco antes de iniciar en Navojoa el curso taller sobre Producción de Planta y Establecimiento de Plantaciones Comerciales de Maguey y la Denominación de Origen del Bacanora auspiciado por el Senador Arturo Bours Griffith,  destacó que sin duda es una buena iniciativa.

Recalcó en la necesidad de detonar esta actividad en la región sobre todo por la explotación que ha sufrido la tierra por la diversidad de cultivos que se han establecido a lo largo de los años.

Ante Rosario Quintero, Presidenta de Navojoa y otros invitados, así como Javier Ivich en representación del Senador Arturo Bours, insistió en que se cuenta con muchos terrenos que pueden ser susceptibles a las plantaciones comerciales de maguey.

Igualmente en la Destilería Dalumoro, ubicada en las cercanías de Álamos, se desarrolló una demostración de la preparación del bacanora, bebida tradicional de mucha demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s