¿Quiénes están detrás de la campaña contra Agua de Hermosillo?

Por Luis Alberto Meneses

De entrada cuando me enteré en los medios de comunicación de la carencia de agua en algunos sectores de la ciudad se me prendieron las alarmas, tomando en cuenta que el calor ya está arreciando de forma intensa en Hermosillo.

El problema según versiones de muchas personas en redes sociales se encontraba focalizado en el Norte de Hermosillo, en ese momento le mandé mensaje a dos amigos que viven en ese sector y me dijeron que no tenían ese problema y que nunca se habían quedado sin agua… primera señal de que algo raro estaba pasando.

Hoy por la mañana me enteré que un grupo de personas, alrededor de cinco o seis, tenían bloqueada una de las principales avenidas de la ciudad, supuestamente porque tenían 4 días sin agua en la colonia 5 de mayo….¿5 de mayo?.

Pero qué demonios, si la 5 de mayo es donde se encuentra su casa, donde vive un servidor, y en lo que va del verano no se nos ha ido el agua.

Ahí es cuando me terminé de convencer que todo esto se trataba de una campaña bien orquestada y mi obligación como trabajador de los medios de comunicación era averiguarlo.

Los orígenes

Hay dos líneas desde donde se origina toda esta campaña mediática en contra del Ayuntamiento de Hermosillo.

La primera se origina desde la Comisión Estatal del Agua (CEA) la cual está haciendo todo lo posible para que a Hermosillo no le siga llegando agua del Acueducto Independencia, con el principal objetivo de hacer ver mal al Ayuntamiento de Hermosillo.

A esa dependencia le tiembla la mano usar el acueducto porque obedece a intereses de caciques de Cajeme, aquellos que siempre han querido ver mal a Hermosillo.

Creo que en este caso ya es hora de que el Gobierno del Estado se defina entre quedar bien con los caciques de Cajeme o darle a los ciudadanos de Hermosillo el líquido vital.

La segunda línea se origina desde el PRI Estatal, bajo órdenes de Ernesto de Lucas Hopkins.

Me acerqué al grupo de manifestantes y me topé con algunas líderes de barrios que El Pato de Lucas utilizó para hacer campaña y que ni eso le ayudó a ganar la alcaldía de Hermosillo.

Me informan desde adentro de ese partido, que El Pato ya tiene contratado además a un tipo que le proporciona una serie de servicios en redes sociales, con la elaboración y manejo de trolles, mismos que están encargados de sembrar el odio y provocar a la sociedad.

Muchos de ellos llaman a manifestaciones y constantemente publican mensajes sobre carencia de agua en varias colonias, lo cual es totalmente falso.

El Pato tiene además a un grupo de pseudoperiodistas que constantemente mantienen el tema de la falta de agua en Hermosillo, como un golpeteo político a la actual administración.

Si usted no me cree, pero tiene un amigo en la colonia 5 de mayo o al Norte de Hermosillo, marquele y pregúntele si tiene o no agua y ahí se dará cuenta de que no le estoy mintiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s