La tragedia evitada por Marcelo Ebrard y su respaldo de Célida López

Por Luis Alberto Meneses

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En los últimos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha convertido en pieza clave en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al rescate con las relaciones con Estados Unidos.
Pero de qué manera o con quiénes se ha aconsejado Marcelo Ebrard para conocer más a detalle la situación de los estados fronterizos y su flujo comercial con el Gigante del Norte.
Y sí, para todos aquellos detractores del gobierno de AMLO, y aunque no les guste la verdad, Marcelo Ebrard evitó con sus negociaciones lo que pudo ser una catástrofe sin dimensiones para la economía del País, pues de haber entrado en vigor los aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos, las cosas se hubieran salido de control, con incluso un dólar que se estaría comprando hasta a 27 pesos mexicanos.
Todo eso afortunadamente se evitó, a cambio de algo que al final de cuentas se tenía que hacer, como el tener un mayor control en la frontera sur en el paso de migrantes, algo que los fifís le exigían a López Obrador a final de cuentas.


Excelente amistad
Resulta que en los últimos meses, el mismo Marcelo Ebrard y la alcaldesa Célida López, han forjado una buena amistad, y una relación de colaboración.
Todo inició cuando el equipo del secretario de Relaciones Exteriores, buscó al equipo de la alcaldesa, para tener datos sobre el flujo comercial y las relaciones entre Arizona y Sonora.
Lo anterior puso a la alcaldesa de Hermosillo en un lugar privilegiado en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, pues las puertas para ella estarían abiertas en el Gobierno Federal para traer más beneficios a la capital sonorense. Palomita para Célida López.


Campaña para engañar
La que se salió de control en los últimos meses en Sonora es la inseguridad, el Estado ha venido presentando una serie de ejecuciones en varios municipios, luego de enfrentamientos entre grupos del narco.
Lo que nos ha causado bastante curiosidad, es que los cientos de trolles y bots al servicio del Gobierno del Estado, traen la campaña de culpar por cada uno de los acontecimientos a los alcaldes de los municipios, sobre todo cuando se presentan enfrentamientos y asesinatos entre integrantes de bandas rivales.
No se deje engañar, todos los delitos de alto impacto, entre ellos todo lo que tenga que ver con muertes relacionadas con el narcotráfico, le corresponden directamente al Gobierno del Estado, ellos son los encargados de mantener el orden y no los ayuntamientos, quienes su responsabilidad recae más en los delitos comunes y en su prevención.
Hasta aquí esta columna y recuerde que todo lo que se escribe en ella es responsabilidad directa mía como autor y no del medio emisor antenared.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s