Arranca resistencia ante empresa saqueadora Con Luz HMO

Por Luis Alberto Meneses

El descaro de la empresa Con Luz HMO y sus burlas no solo al Ayuntamiento, sino a la sociedad hermosillense en general ya es insostenible.

D8ZGe04XoAAeSa_.jpg

Se decidió la creación de una comisión para la revisión de la concesión de alumbrado público en Hermosillo.

Este grupo de empresarios, impuestos por Manuel Ignacio “El Malorito” Acosta, mediante un contrato leonino, es decir, que solamente los benefició a ellos por encima de la sociedad, reciben al mes la escandalosa cantidad de 16 millones de pesos al mes de parte de…sí, sus impuestos.

Dinero que se podría utilizar para muchas mejoras en la ciudad, como bachear, pavimentar calles completas, remodelar parques, o bien en programas de seguridad y salud.

Pero no, gracias al detestable Maloro Acosta, todo ese dinero se va a las bolsas de unos cuantos empresarios que ni de Sonora son.

Que ahora sí están bien las lámparas, siempre lo han estado y antes no costaba tanto mantenerlas funcionando en óptimas condiciones, pues al mes se gastaban solamente 7 millones en su reparación, a diferencia de los 16 que se tienen que pagar hoy en día.

Incluso, si al Ayuntamiento no le alcanza para pagar esa cantidad, producto del impuesto que usted paga llamado DAP, tiene que echar mano de otros recursos para completar esa ridícula cifra, así que si usted se desespera porque ve por mucho tiempo un bache en su colonia, aaah, pues sepa usted que los recursos para arreglarlo se tienen que mandar a esa empresita llamada Con Luz HMO, que ni siquiera paga impuestos en sus vehículos, pues todos los trae con placas de Coahuila.

A resistir y rescatar

Aquí es cuando entra la resistencia de Hermosillo, y créanme que afortunadamente se está haciendo con mucha valentía.

El pasado miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Célida López Cárdenas, decidió por mayoría aprobar la revisión oficiosa de la concesión del alumbrado público, con la intención de revocarla a futuro.

Esa decisión se tomó después de meses de investigación por parte de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, que encontró pruebas y elementos suficientes para justificar la revocación de la concesión, entre los que se asumen incumplimientos de carácter técnico y administrativo.

“Mi deber como presidenta municipal es defender a los hermosillenses, y como siempre lo hemos hecho, llevaremos a cabo un proceso muy transparente y apegado a derecho, no estamos nosotros en la posición de afectar empresas o instituciones bancarias, pero sí, el pueblo me ha conferido un derecho y es el derecho a defenderlos”, comentó la alcaldesa.

En la sesión se acordó formar una comisión para la revisión  de la concesión de alumbrado público, con vistas a su revocación, la cual será asistida por la Dirección Jurídica del Ayuntamiento como órgano auxiliar que recibirá la sustentación y ayudará a generar un dictamen final.

Así que agárrense que se va a poner bueno, eso sí, nos queda muy claro que Hermosillo no puede seguir siendo rehén de ese tipo de contratos y de empresas, que afectan sus recursos, que deben de ser utilizados por el bien de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s