Recorre la Ruta Cultural las colonias Altares, Nuevo Hermosillo y Solidaridad

Hermosillo, Sonora; mayo 21 de 2019.- “Ojalá y no se rompa el hilito de esto, porque nos hacen mucha falta este tipo de cultura, más en aquí en estas colonias que estamos muy aislados”, expresó la señora Rosa Delia Molina Valenzuela, vecina de Altares.

Ella fue una de las asistentes al programa artístico que el Gobierno Municipal de Hermosillo, que encabeza la alcaldesa Celida López, les hizo llegar la tarde del lunes, por medio del Instituto Municipal de Cultura y Arte, a modo de botón de muestra de lo que podrán disfrutar del 23 al 26 de Mayo en las Fiestas del Pitic 2019.

Se declaró particularmente complacida de presenciar la obra Odisea Rodante, de la compañía Zancadilla Teatro, cuyos dos únicos protagonistas divirtieron y transmitieron una trama completa sin emitir ningún sonido.

“Muchas gracias a la alcaldesa, se lo debemos, ¡y que sigan las Fiestas del Pitic!”, remató la señora Rosa Delia Molina.

La cancha con pasto sintético de Altares enmarcó también la presentación de los jóvenes del grupo Vocal Melody, del plantel Nuevo Hermosillo del Colegio de Bachilleres, y el amor por el baile de María del Carmen Larrañaga y su esposo Miguel Fragozo, ambos impulsores del proyecto DanzSonora.

La Ruta Cultural del lunes llevó también un espectáculo al parque de la colonia Nuevo Hermosillo, donde la cuenta cuentos Rosa Vilá Font ofreció un repertorio de historias mágicas, mientras que los alumnos del COBACH que conforman el grupo de danza folklórica “Xonotl” recrearon bailes típicos de Sonora, Querétaro y Durango.

En ambas sedes niños de todas las edades dieron vuelo a su creatividad en los caballetes de pintura dispuestos especialmente para su diversión.

Magia, música y pintura llegaron a la colonia Solidaridad

 “Saladim saladillo, ¡que aparezca un conejillo”, gritaron con emoción los niños que asistieron a la Ruta Cultural de las Fiestas del Pitic, este lunes en la colonia Solidaridad, donde, el mago Signus presentó varios de sus trucos a los vecinos de la zona, en especial, el tradicional acto del conejo blanco.

Signus no decepcionó a los asistentes, pues sorprendió a todos, cuando en lugar de un conejo blanco, apareció una paloma blanca.

Además, los vecinos de la colonia disfrutaron de la presentación de los estudiantes de guitarra de la licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, Kevin Félix Brown y Marco Lamadrid, apoyados por su maestro Erick Quijada.

Los alumnos deleitaron a los asistentes con distintas melodías clásicas, mientras que las niñas y niños pudieron se dieron gusto en los caballetes de pintura.

Sarahí Rentería, de la colonia Solidaridad, comentó que le gustó la idea de llevar Las Fiestas del Pitic a las colonias.

“Nunca me ha tocado ir, apenas este año iré y estoy emocionada”, afirmó.

Beatríz Arias, vecina de la colonia Pueblitos, se dijo contenta de que eventos culturales como Las Fiestas del Pitic lleguen a las áreas más vulnerables.

“Yo soy fanática y seguidora del teatro, entonces me encantaría que agregaran muchas obras de teatro para que llegue a todas las personas”, comentó.

Beatríz González, también residente del sector aseguró que es muy bueno que las fiestas de la ciudad lleguen a las colonias, porque representan mucho la cultura local.

“Estar disfrutando este tipo de música es una oportunidad para transmitir lo que realmente son Las Fiestas del Pitic”, remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s