Llevan programas de reciclaje y prevención de adicciones a la Escuela Secundaria 186

Hermosillo, Sonora; mayo 20 de 2019.- Este martes en el marco de la Semana del Estudiante, Prevención del Delito y Servicios Públicos Municipales participaron en un evento de promoción del reciclaje con el programa “Hermosillo Recicla Desde la Escuela y Prevención de Adicciones” con el programa “Transformando Vidas” en la Escuela Secundaria 186 ubicada en San Pedro El Saucito.

Participó María Isabel Batriz López, directora general de Prevención del Delito, Noé Méndez Sierra de Deporte y Juventud, Aarón Montaño Duarte, responsable del programa Hermosillo Recicla de Servicios Públicos Municipales y Rosa Amelia Portillo, directora del plantel educativo.

En esta ocasión la dinámica fue distinta, ya que los actores principales fueron los alumnos, con participaciones especiales como la del joven Alan Camargo quien expuso sobre la importancia de implementar la cultura de las tres “R”; reducir, reciclar y reutilizar.

“Es muy importante reproducir estas prácticas en nuestra escuela y en nuestras casas para cuidar el medio ambiente y tener un lugar limpio donde vivir. Los invito a parar el mensaje para  generar un mundo mejor”, comentó.

A su vez, la alumna Keyla Morales Córdova expuso también ante sus compañeros alumnos y las autoridades sobre las consecuencias de la adición a las drogas y la importancia de saber decir que no.

“Tenemos que saber que las drogas no son la solución a nuestros problemas y que tampoco no todas las modas son buenas”, afirmó.

Los alumnos llevaron a las autoridades en un recorrido sobre sus exposiciones sobre el tema de reciclaje y prevención de drogas, para cerrar con distintas actividades de poéticas como juegos de fútbol y voleibol.

La titular de Prevención del Delito informó que la Secundaria 186 es un plantel de la zona rural que congrega a 10 distintas comunidades, por lo que es un plantel con el que mantienen una mayor constancia en los talleres que ellos imparten.

“La instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas permanece muy atenta al avance de los talleres que impartimos a niñas niños y adolescentes tanto en la zona rural como en la zona urbana”, comentó y agregó que tienen un avance del 50 por ciento del total de menores de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s