El engaño del rescate al Isssteson

estadio-hectorespino.jpg

Hace unos meses nos sorprendió a todos la noticia de que el gobierno de Sonora había tomado la decisión de vender los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, con el firme objetivo de rescatar la situación financiera del Isssteson.

Por el sentimentalismo, a muchos no les agradó esa situación, pues en ese inmueble, particularmente el de Hermosillo, los Naranjeros de Hermosillo vivieron grandes glorias, pues en ese lograr consiguieron quince títulos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero a la mayoría de los sonorenses le fue indiferente, hasta cierto punto les pareció correcto vender los estadios, con tal de rescatar al Isssteson, al fin y al cabo que ya eran elefantes abandonados, que el tiempo estaba degradando.

Y así nos fuimos todos, con la idea de que el dinero de los inmuebles sería destinado para esa dependencia, ni modo, los bienes son para remediar los males.

Se vinieron las protestas, bastante fuertes por cierto, y la venta a particulares se enturbió, al mismo tiempo las protestas llegaron a la Presidencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entró al rescate, por medio de Édgar González y Probeis, mandó pagar más de mil millones de pesos por ambos estadios y todos pensamos, aleluya, el Isssteson será rescatado.

Pues no.

Resulta que Carmen Carballo Cabanillas, titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, dio a conocer que ese dinero no sería utilizado en el Isssteson, sino que se iría directamente a programas de Seguridad y Salud, prácticamente para lo que ellos quieran usarlo.

Pero qué demonios, entonces por qué era tanta la insistencia de vender los estadios para rescatar al Isssteson y al final de cuentas el dinero lo usarán para otra cosa.

No me gusta plantearlo de esa forma, pero los sonorenses fuimos engañados, pues nos dijeron que los recursos serían para el Isssteson.

Afortunadamente, y lo que nos deja tranquilos, es saber que los estadios serán usados para el deporte, con academias de beisbol, y ello fue gracias a las gestiones del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y de la alcaldesa Célida López, quienes gestionaron ante el gobierno federal el rescate de esos inmuebles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s