CERRAR EL ACUEDUCTO, PRIORIDAD PARA RICARDO BOURS

Por Juan M. Mancillas

Vaya que Ricardo Bours, líder del movimiento “No al Novillo” trae ganas de encabezar los destinos del Estado de Sonora.

Esta semana no solo hizo públicas sus intenciones de competir por el primer puesto, algo que ya se veía venir, sino que también presentó su renuncia al PRI, el partido de sus amores, porque simple y sencillamente sabe que el instituto que dirige el Pato de Lucas tiene nulas posibilidades de ganar.

Asegura que buscará la gubernatura a través de una candidatura independiente, pero sus allegados dicen que coquetea con Movimiento Ciudadano.

¿Pero que es lo que realmente mueve a Ricardo aparte de tener más poder (dinero ya tiene)?

Bours representa al sector que más odia a Hermosillo, por alguna razón siempre le han tenido un celo a la capital de sonora y a sus habitantes, tan es así, que durante la peor crisis de falta de agua en Hermosillo, Ricardo junto a otros fomentaron un encono en la sociedad sonorense, dividieron el Estado entre los del Sur y los del Norte, formaron el movimiento No al Novillo para impedir que el acueducto independencia brindara agua a la capital argumentando que el agua era de los agricultores Del Valle del Yaqui y de nadie más.

Este movimiento no ha dejado de presionar, inclusive al gobierno en turno y ante la negativa del Gobierno Estatal de cerrar el abastecimiento de agua a la capital desde el Novillo han decidido romper con el gobierno y con el PRI, ese es el verdadero fondo del quiebre.

No tengo la menor duda que de convertirse en gobernador en el 2021 no le temblará la mano en cerrar el acueducto y dejar sin agua a Hermosillo, con graves daños económicos para todo el Estado, sin importarle por lo qué puedan pasar miles de familias.

Así suceden las cosas cuando existe tanto encono entre los ricos de Cajeme y el resto de los sonorenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s