BARANZINI LLEVA LA DELANTERA

Los Ganaderos de Sonora lo Respaldan

Hermosillo Sonora a 17 de Diciembre
Para: Antena Red

Vaya que los ánimo por la unión ganadera de sonora están muy calientes. Como ustedes seguramente ya saben, pronto habrá elecciones en esa codiciada asociación que representa poder y negocios millonarios para quienes tienen las manos metidas.

Por un lado Héctor Platt busca reelegirse, con apoyo de Sergio Torres y el aparato del PRI – Gobierno; y por el otro Daniel Baranzini con el apoyo de la mayoría de los ganaderos del Estado.

¿Por qué aseguro que Baranzini cuenta con el mayor apoyo? Fácil y se lo resumo rápido. Platt representa a la minoría de ganaderos poderosos que siempre se han quedado con los apoyos de la Sagarpa Estatal y Federal, representa al gobierno en turno que en contubernio con la Unión Ganadera han cometido abusos en contra de los medianos y pequeños productores que no ven la suya desde hace 3 años.

Baranzini por su parte representa a todos esos ganaderos que le batallan año con año para recibir las migajas que se les llegan a caer a los de arriba, todos ellos se ven representados con esta nueva alternativa.

Tal es el miedo que le tienen a Baranzini, que el propio Platt ha intentado ocultar su cercanía con el Gobierno del Estado, pero esa relación ha sido tan evidente que todos los actos para beneficiarse entre los mismos son tan evidentes que están a la vista de todos y ya hay un hartazgo muy grande, los del gremio quieren, imploran un cambio.

Se ven tan perdidos que en la desesperación denuncian públicamente que el “súper delegado” Jorge Taddei apoya a Baranzini, algo que muchos ven como fortaleza.

No tengo la menor duda que Baranzini será el próximo presidente de la Unión Ganadera de Sonora, lo cual representará otra derrota más al grupo de poder en Sonora ligado al Gobierno y será un triunfo para todos aquellos ganaderos, mediano y pequeños, que han sido excluidos y marginados por la actual dirigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s