PRI Y PT UNIRÁN FUERZA RUMBO AL 21, ANA GABRIELA EL PROYECTO

Por: Juan M Mancillas
México DF a 12 de Diciembre 2018
Para Antena Red

anagabriela.jpg

La carrera por la gubernatura de Sonora ha iniciado y los diferentes actores empiezan a definir sus estrategias para buscar la grande en el 2021.

El gobierno de Claudia Pavlovich se desvanece prematuramente, un gobierno que solo duró 3 años y que pareciera que sus propios actores quieren que ya termine. Un sexenio convertido en trienio que asfixia a quienes quieren ansiosamente que llegue el 2021.

Por el lado del PRI Gobierno el escenario se ve oscuro, sin el gobierno federal, sin mayoría en el congreso y sin las alcaldías, la estructura de ese partido se ve completamente vulnerable.

Los agravios entre los equipos al interior de ese partido ha provocado la fuga de algunos líderes quienes han migrado a otros proyectos, y un grupo en el poder que solo se ha dedicado a llenar sus bolsillos sin importarle el futuro de sus seguidores. Todo esto presenta un escenario muy complicado para que Pavlovich le entregue el poder a otro priista.

Ernesto “el borrego” Gándara la quiere y la quiere desde hace mucho, pero no tiene el afecto de los personajes fuertes dentro del PRI, ni siquiera la Gobernadora lo ve como opción. El propio borrego a comentado abiertamente que no descarta competir por el PAN apoyado por su primo Javier en el caso de que el PRI lo vuelva a dejar en el camino. Inclusive habla hasta de irse como independiente en caso de ser necesario. El borrego va porque va.

Pero algo ya se cocinó y es el franco apoyo a Ana Gabriela Guevara, la ex velocista ya fue diputada, senadora y ahora directora de CONADE, una dependencia que le permitirá hacer política de la buena en todos los rincones de Sonora.

Ella ya cuenta con el visto bueno de Claudia Pavlovich y del Lic. Manlio Fabio Beltrones, ya han bajado la línea para irle planchando el camino a la ex olímpica.

Está decisión no ha caído del todo bien entre líderes del PRI pero les guste o no la decisión está tomada, van con ella y ella con ellos, como muestra es que los diputados del PT en el congreso ya operan a favor del Gobierno Estatal.

¿Podrá esta alianza, PRI-PT encabezada por Ana Gabriela y respalda por Pavlovich – Beltrones retener el poder en Sonora?

No pierdan de vista a la nogalense, ella va a tener que ser muy cuidadosa en sus movimientos, en presidencia no les van a gustar los acuerdos que trae.

anagabriela.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s