Rinden homenaje a Jesús García Corona

Hermosillo, Sonora, 07 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, rindieron homenaje al hermosillense Jesús García Corona, héroe de la humanidad, por su 111 aniversario luctuoso.

“Como hermosillenses y sonorenses tenemos la distinción de contar con un héroe cuyo sacrificio trascendió más allá de las fronteras del estado y del país, pues es valorado y tomado como ejemplo de quien da todo para salvar a su gente”, expresó.

Gómez Sarabia manifestó que al igual que Jesús García debemos sacrificarnos y mostrar solidaridad con el vecino, amigo, familiar, compañeros de trabajo y con nuestra ciudad, ya que el respeto permitirá tener una sociedad más activa y consciente de transformar de manera participativa la comunidad.

Así mismo, Miguel Vázquez Fragoso, representante en Hermosillo de la Delegación II del Sindicato de Ferrocarrileros de la sección 8 de la República Mexicana, recordó los hechos que ocurrieron el 07 de noviembre de 1907, cuando Jesús García salvó a la ciudad de Nacozari de una fuerte explosión, al alejar el tren con 2 mil cajas con dinamita cuando se incendiaban.

“García pidió a la tripulación y al pasaje que se retiraran todos y se llevó la máquina lo más lejos posible detrás de un cerro, donde estalló y murieron 14 personas, pero libró a miles y al pueblo de la destrucción total”, narró.

Al gremio corresponde el privilegio de haber dado a la patria un hombre cuya acción lo hace acreedor a la inmortalidad, comentó, por lo que se instituyó en 1944 por declaratoria presidencial el 7 de noviembre como el Día del Ferrocarrilero, para honrar a uno de los suyos.

Asistieron a la ceremonia y colocación de ofrenda floral José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Benjamín Salas, representante de la Cuarta Zona Militar; Elvia Zatarain Andablo, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Jesús Alonso Montes Piña, diputado presidente del Congreso del Estado.

También, María Engracia Carrazco Valenzuela, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Alfonso Rosendo Nava Ortega, vicepresidente del Patronato del Parque Madero; así como alumnos de las escuelas Ignacia Echeverría de Amante y del Instituto Educativo de Hermosillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s