Inicia instalación de luminarias navideñas

Hermosillo, Sonora, 07 de noviembre de 2018.- Soraida Mesinas Reyes, directora de Alumbrado Público, informó que ya inició la instalación de luminarias navideñas las principales vialidades de la ciudad, la cual será una decoración tradicional y sencilla.

Comentó que el lunes pasado se inició con la primera corrida de colocación por el bulevar Luis Encinas, a la altura de la Universidad de Sonora y es el alumbrado navideño propiedad del Ayuntamiento que se utiliza cada año.

Mesinas Reyes mencionó que una semana antes se le dio manteamiento a las piezas, se realizó la limpieza y se hicieron pruebas para empezar con la instalación de las partes que quedaron listas.

Por otra parte, informó que se realizan los estudios necesarios en busca de cancelar la concesión del alumbrado público con la empresa Construlita, porque la recaudación de DAP no es suficiente para poder pagarla y la misma dependencia puede dar el mantenimiento de las luminarias de la ciudad.

“Estamos en pláticas con los abogados para conocer todo el proceso que llevaría la cancelación, porque se tiene que tener en cuenta que va a llevar pagos, quizás alguna multa, aún no se sabe, sin embargo ya se hace el trabajo”, expresó.

La funcionaria dijo que la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, desea que la cancelación sea de una manera amable y se encuentre la solidaridad hacia el Municipio, que no está en condiciones de pagar las proporciones que acordó la administración pasada.

“No vamos a aumentar el DAP, no vamos a recurrir a ningún impuesto o algo más agregado para que se pueda pagar esa concesión; ahorita el Municipio se encuentra en una circunstancia y un reto muy grande que dejó la administración pasada”, enfatizó.

Aclaró que no se ha hecho ningún pago a la concesionaria porque no hay ningún sector terminado, pero son alrededor de 14 millones de pesos mensuales los que cobrará y hay muchas quejas por reportes atrasados de seis meses, pues se recibieron mil 600 no atendidos de luminarias LED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s