EN CASO DE GANAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN, IMPULSARÁN A ERNESTO GANDARA

Por: Juan M Mancillas
7 de Noviembre 2018

Por insólito que parezca Ernesto “el Borrego” Gándara pudiera convertirse en el candidato del PAN en Sonora con miras a recuperar la gubernatura en el 2021.

Este mensaje lo ha dejado ya claro en varias reuniones, a lo largo y ancho del Estado, el aspirante a ocupar la dirigencia Estatal de ese partido, Jesús Ramón Díaz.

Tanto Díaz como su compañero de fórmula, el Guaymense y siempre polémico Francisco Bueno Ayub, no les ha temblado la voz para afirmar que el PAN necesita de una figura de altura para recuperar la gubernatura en el 2021 derivado del pésimo gobierno que ese partido realizó durante el 2009 – 2015 y que hasta la fecha el PAN sigue pagando las facturas y la mala fama que se le hizo en ese tiempo. Inclusive se han atrevido a asegurar que en el PAN no hay un liderazgo que pueda ordenar a las diferentes tribus dentro de acción nacional y que esa persona es Ernesto Gándara.

Lo curioso en toda esta novela panista es que en realidad no son los intereses ni de Jesús Ramón Díaz ni de Bueno Ayub, todo mundo sabe que ellos solo representan lo que vendrían siendo una especia de gerente y sub gerente de los intereses de la familia Gándara Fernández. De tal forma que su tarea será la cuidar dichos intereses y no los del partido.

Pues bien, Javier Gándara primo del “borrego” quiere impulsarlo dentro del PAN ya que saben que en el PRI jamás será el candidato, en el PRI no lo ven bien.

En esta ecuación ya están alineados los 3 únicos diputados locales plurinominales que tiene ese partido y que le deben eterna lealtad a Javier Gándara.

Este 11 de noviembre los panistas saldrán a votar y tienen esta opción, impulsar a el Borrego Gándara o votar por Ernesto Munro, un líder de muchos años a quien difícilmente se le puede controlar por medio de cúpulas.

Va a ser interesante saber qué camino elegirán los panistas, a pocos días se ve nerviosismo en el equipo Gandarista ya que han lanzado campañas negras contra Munro acusándolo de sumar a ex funcionario catalogados como Padresistas.

Habrá que esperar el resultado, si le gusta ver cómo se despedazan los panistas, compre palomitas y diviértase, nos vemos el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s