Muestra DIF Sonora trabajo de prevención en adicciones

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2018.- La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, acompañó a la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, al Centro San Bernardo de la Posada del Buen Samaritano, para conocer el programa Creciendo Sano, en el que se trabaja con niños en la prevención de adicciones.

En el centro ubicado en la colonia Solidaridad Cuarta Etapa, fueron recibidas por la directora general Flor Garza, quien les mostró las instalaciones y formas de trabajo tanto con las camillas en San Bernardo, como en la posada que alberga mujeres que deciden alejarse de las drogas.

López Cárdenas manifestó el interés de replicar los programas y esquemas que ofrecen en dichos sitios para la clínica contra las adicciones que pondrá en marcha en su administración.

La alcaldesa y la presidenta del Sistema DIF Sonora realizaron un recorrido por las diferentes áreas del lugar como psicología, ludoteca, espiritualidad, educación artística, corte y confección, repostería, valores, coro, computación, música, barbería, entre otras.

Expusieron las acciones que se realizan en el proceso de desintoxicación y rehabilitación que ofrecen a mujeres de escasos recursos en la Posada del Buen Samaritano por un periodo de tres meses.

Así mismo, explicaron cómo dan el apoyo en la Casa de Medio Camino, cuando las personas no cuentan con una red para salir adelante y continuar su vida sin volver a caer en las adicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s