Activan campaña anti garrapatas

Hermosillo, Sonora; 27 de uctubre2018.- Con el fin de erradicar las plagas de garrapatas que continúan afectando distintas zonas de la capital sonorense, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo echó a andar campaña de vacunación y fumigación en algunas colonias.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director general del Centro, informó que hace algunos días fueron notificados del deceso de un menor por rickettsia. “Acudimos a la colonia Plutarco Elías Calles, donde radicaba el menor y detectamos un grave brote de garrapatas, por lo cual procedimos a fumigar y a vacunar a los perros de la colonia”, informó.

Zepeda Arredondo, destacó que los focos rojos detectados están presentes en viviendas en la Antorcha, además de La Choya, Villa Verde, Cajeme, Plutarco Elías Calles y la Humberto Gutiérrez.

El director subrayó que la campaña también está enfocada en generar conciencia en los dueños de las mascotas. “No se trata solo de que hablen y digan que vayamos por su perro porque ya no lo quieren, hay que ser dueños responsables, atenderlos, alimentarlos y cuidar su higiene y salud, y algo muy importante, tener solo la cantidad de mascotas de las que nos podamos hacer responsables”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s