Conforman Comisión Técnica de Construcción

Hermosillo, Sonora; Obregón 26 de 2018.- La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, tomó protesta a la Comisión Técnica de Construcción, conformada por titulares de dependencias del Ayuntamiento y colegios de profesionistas expertos en la materia.

“Quiero agradecer a las diferentes cámaras y colegios que se reunieron y que tienen interés en el tema de la construcción, estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes”, expresó López Cárdenas.

“Pedirles su acompañamiento y que respalden al titular de CIDUE, porque traemos una buena intención, muchas ganas de sacar adelante el tema del bacheo en estos meses y reconocer que la ciudad requiere mucha inversión en infraestructura”, exhortó.

Por su parte, José Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), indicó que uno de los grandes retos es que los permisos de construcción sean rápidos y no representen un “estorbo” para la inversión, por lo cual la comisión tiene un papel muy importante en la vigilancia de los procesos y misión de los responsables de obra.

La comisión está integrada por titulares de CIDUE; Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Sonora; Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo; y del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines de Sonora.

Así mismo, de la Delegación Sonora de la Cámara de la Industria de la Construcción; Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público; Instituto Municipal de Ecología; Agua de Hermosillo; y regidores de la Comisión De Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica.

Entre sus atribuciones está analizar y formular propuestas sobre la aplicación, elaboración y modificación del Reglamento de Construcción y sus normas técnicas complementarias; conocer, opinar y proponer sobre los programas y acciones en materia edificaciones; y sobre el otorgamiento de licencias de construcción de alto impacto.

También, revisar y proponer los temas que incluirá el programa de capacitación de los Responsables de Obra Mancomunada (ROM) y la evaluación; dictaminar sobre la aprobación del registro de los responsables de obra ROM;  sobre los proyectos de construcción que impacten los edificios declarados Patrimonio Cultural del Municipio, previo a la autorización de licencias o los ubicados en la zona histórica.

Además, opinar acerca de los de impacto regional y que requieran de estudios de prevención de riesgo; y de los que tengan giro destinado a parques generadores de energías renovables; analizar las quejas en contra de los responsables de obra, verificar los hechos y turnar a la Dirección General de Desarrollo Urbano en caso de resultar procedente, para la resolución administrativa correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s