Anuncian programa intensivo de bacheo en toda la ciudad

Hermosillo, Sonora; 26 de octubre 2018.- “Esta administración viene a hacer de la obra pública una nueva era de trabajo, donde no hay empresas favoritas”, destacó la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, al anunciar una inversión de 25.4 millones de pesos en un programa de mantenimiento intensivo de vialidades que requerirá realizar 29 contratos.

“Vamos a trabajar para beneficiar a 750 mil habitantes de la ciudad, porque prácticamente abarca toda el área urbana, con 78 mil metros cuadrados”, informó López Cárdenas.

La Presidenta Municipal indicó que estas acciones contemplan una convocatoria a todas las empresas de Hermosillo, para que se acerquen la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), desde este 25 de octubre hasta el próximo jueves primero de noviembre a las 14:00 horas.

Celida López precisó que sólo se dará un paquete con rutas de bacheo intensivo por empresa, por adjudicación directa de hasta 920 mil pesos; con el compromiso en el contrato de entregar el primer pago el último día de enero y el segundo el último día de febrero de 2019.

Por su parte, José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, comentó que estos trabajos son la segunda fase de bacheo intensivo porque la primera se inició con las cuadrillas de la dependencia, pero ante la gran necesidad de atender las vialidades primarias y peligrosas se tuvo que hacer un esfuerzo técnico y financiero.

“Son trabajos para llevar a la ciudad a una normalidad y a partir de ese momento nuestra cuadrillas puedan tener capacidad de respuesta de tres a cinco días incluso dentro de las colonias”, expuso Carrillo Atondo.

Añadió que la estrategia contempla 29 contratos con diferentes empresas para abatir 80 por ciento del rezago en la ciudad; serán 28 en la zona urbana, que se dividirá en diez sectores, conformados por 28 áreas y uno para Miguel Alemán y Bahía de Kino, a ejecutar en un periodo de dos meses, de noviembre a diciembre.

Indicó que los requisitos para las empresas son tener la capacidad técnica y financiera para realizar el trabajo no sólo en las vialidades principales sino en las calles al interior de las colonias.

Además, subrayó que se harán tres contratos adicionales pequeños que serán para supervisión técnica de las empresas para garantizar que la calidad sea la más adecuada, que se entregue en tiempo y forma la obra; así como tener laboratorios que hagan muestreos del asfalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s