Cuñado del Maloro y aviador en el gobierno de Claudia Pavlovich

De chile, de dulce y de manteca

Por López Galarraga

Regularmente cuando un mal gobernante deja su puesto, todo mundo piensa que hasta ahí llegó el daño que le pudo haber hecho al pueblo que mal gobernó, pero hay casos de ladrones del erario que se van y a pesar de que físicamente no se ven, siguen haciendo un daño enorme.

Tal es el caso de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, catalogado como el peor alcalde en la historia de Hermosillo, un tipo que dejó un municipio devastado, sin recursos, con las calles destrozadas, sin obra, sin recursos para salir adelante, y lo peor de todo, dejó a mucha de su gente instalada no solamente en el gobierno municipal de Hermosillo, sino también en el de Sonora.

Maloro dejó a cientos de personas afines, pero como no tenemos mucho espacio, nos vamos a dedicar especialmente a uno, un tipo llamado Francisco Javier Antúnez Domínguez y no, no es coincidencia, su apellido es el mismo que la esposa del Maloro, Martha Antúnez Domínguez, es su hermano.

El Maloro se encargó de acomodar a su cuñado en el Gobierno del Estado, como aviador claro está, lo intentó meter al Gobierno Municipal, pero a su esposa le dio miedo que su familia fuera señalada por nepotismo y prefirieron meterlo a la administración de Claudia Pavlovich.

Y es así como el tipo lleva ya tres años como aviador de primera clase, cobrando un nada despreciable sueldo de 15 mil pesos mensuales, nada mal si se toma en cuenta que no hace nada para ganárselo.

Actualmente, Francisco Javier Antúnez, cuñado del Maloro Acosta, aparece en la nómina de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, lo tienen como metodólogo.

Tenemos entendido que su ingreso a ese puesto fue gracias a una solicitud directa que le hiciera el ex alcalde al actual director de la Codeson, Genaro Enríquez, un tipo gris, que nadie conoce y que se la ha llevado pateando el bote tres años, gracias a la protección que le ha dado su padrino Miguel Pompa, secretario de Gobierno.

Hay otros casos más, los vamos a ir desenmascarando, van a ir saliendo uno a uno, igual que su jefe, quien actualmente se encuentra escondido, un tema que trataremos más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s