Sigue trámite de permisos para Día de Muertos

Hermosillo, Sonora; Octubre 24 de 2018.- Gino Roberto Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, informó que al momento han tramitado 180 permisos para la venta de productos en los panteones por el Día de Muertos e invitó a realizar la gestión a quienes deseen realizar esta actividad.

Recordó que el operativo se llevará a cabo desde el jueves primero al domingo 4 de noviembre en los camposantos Sahuaro, Yáñez, Palo Verde y de la Manga, lugares donde los interesados podrán ofertar flores y comida.

Saracco Morales comentó que el pasado viernes terminó el periodo de renovación de permisos y se cerró con la cantidad de 180; 80 en el cementerio del Sahuaro, 78 en el Yáñez, 16 en Palo Verde y seis más en los alrededores del Mercado Municipal para la venta de flores.

“Empezamos con permisos nuevos, todavía tenemos espacios de locales en los cuatro panteones de la ciudad y en el de bahía de Kino, donde se tendrá una gran cantidad de visitantes”, señaló.

Los lugares disponibles son 160 en el panteón Sahuaro, 14 en Palo Verde, 150 en el Yáñez y diez en la Manga; a partir de este miércoles y hasta el viernes 26 de octubre instalarán un módulo en Bahía Kino para recibir documentación para expedir permisos, debido a que no había orden.

Recordó que el costo por día es de 242 pesos, sólo deben presentarse con INE y una carta de intención de venta; hasta este 24 de octubre, fecha a la que se extiende la recepción de documentos.

Por su parte, Lilián Navarro Lucero, subdirectora de la dependencia, manifestó que la invitación es que las personas se acerquen para poder asignarles los lotes donde estarán acomodados, con la garantía de que tendrán sana competencia.

La venta de alimentos será en el exterior y al interior de las flores y artículos; dentro de los camposantos no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes ni vendedores ambulantes sin permiso; y sí se les dará acceso a músicos acompañantes de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s