HOSPITAL NUEVO PUDIERA NO CONCLUIRSE ESTE SEXENIO

Por: Juan M. Mancillas

Con una inversión por el orden de los 700 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye un nuevo hospital a la altura del Blvd Colosio y Quintero Arce.1705909-N

En medio de una polémica casi bélica con vecinos de ese sector, las autoridades Estatales decidieron su construcción aunque voces expertas aseguraban que ese hospital debía ser construido en el Sur de Sonora ya que allá también hay necesidades mucho más sentidas.

Los mismos aseguraron que la razón para construirlo ahí fue para darle plusvalía a los terrenos aledaños sin que se confirmara nada al respecto.

Mucho se cuestionó también la asignación de la obra ya que el proceso de licitación fue rápido y en lo oscurito, para que nadie se diera cuenta y al final la obtuvieron los mismos de siempre.

Se pudiera decir que hasta ahí todo es normal, no es nuevo que los gobiernos en turno le asignen las obras faraónicas a sus compadres, familiares o amigos, pero hay un problema mayor.

A casi un año de que arrancaron las obras, ésta solo cuenta con un avance físico del 20% y un avance financiero del 50%, esto significa que se ha pagado más de lo que se ha hecho.

Sería bueno que las autoridades rindieran un informe sobre la realidad de este proyecto ya que es la obra que dejará como legado este Gobierno.

Porque también corren rumores de que no hay dinero para terminar de pagarla y buscarán el apoyo de la federación, se dice que el dinero se fue a la licuadora de hacienda para pagar gasto corriente, de ser así, la obra no se terminaría en este sexenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s