Ve Trump criminales en caravana migrante

Ciudad de México.- En una serie de tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a las autoridades de México de ser incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige a la frontera con Estados Unidos, y anunció que ha declarado emergencia nacional por la situación.

“Tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

 

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, agregó.

 

Dividida en dos contingentes, la caravana arribó en las últimas horas a la ciudad de Tapachula, Chiapas, a la vez que otras 3 mil personas permanecen en la frontera con Guatemala, en espera de poder ingresar de manera legal a México.

 

Pese a que los 6 mil migrantes que ya entraron lo hicieron sin papeles, la Policía Federal no los detuvo y los escoltó.

El Presidente de Estados Unidos anunció además que ha decidido cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador debido a que no cumplieron con las exigencias de detener al contingente de migrantes.

“Guatemala, Honduras y El Salvador fueron incapaces de hacer el trabajo de detener a la gente que abandona su país y que llega ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda masiva que se les ha dado rutinariamente”, declaró.

ANUNCIA RECORTES PAÍSES

Este lunes el presidente Donald Trump anunció que Washington comenzará a recortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, a los que acusó de no detener a miles de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Este anuncio se da después de las amenazas que el Mandatario lanzó a los países que dejaran pasar a la caravan migrante rumbo a Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca no pudieron proporcionar una explicación sobre las amenazas del mandatario, las cuales reflejan su aparente frustración con la caravana de migrantes y su determinación para que redunde en ventajas electorales para los republicanos.

Muere migrante, cae de vehículo

Un integrante de la caravana migrante murió presuntamente al caer de un vehículo que le daba aventón hacia el municipio de Huixtla, Chiapas.

La Policía Federal acordonó el área donde quedó el cadáver del hombre cuya nacionalidad no ha sido identificada.

El accidente ocurrió un kilómetro y medio adelante de la comunidad de Viva México, sobre la carretera costera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s