PLÁCIDO DOMINGO Y EL ALBERGUE PARA NIÑOS MIGRANTES QUE NUNCA SE HIZO

Por: Juan M. Mancillas
Hermosillo Sonora 19 de Octubre

Por estos días se cumplen ya 2 años del famoso concierto que ofreció Plácido Domingo a los sonorenses, organizado por el Gobierno del Estado de Sonora con la finalidad de recaudar fondos económicos para la construcción de un albergue para niños migrantes en el Poblado Miguel Alemán en Hermosillo Sonora.

De ese evento, que por cierto, terminó siendo un derroche, aún no se puede saber qué pasó, ni con los pesos ni con los centavos.

Hoy por hoy no han pegado ni el primer ladrillo del famoso albergue y tampoco se sabe qué pasó con los dineros.

El Gobierno del Estado utilizó recursos financieros del presupuesto por el orden de los 40 millones para la realización del evento, mismo que terminó en una fiesta para las clases más acomodadas y de abolengo en el Estado, ya que de los más de 17 mil boletos que se emitieron, cerca de 5 mil fueron regalados entre funcionarios y amigos de quienes hoy ostentan el poder, en pocas palabras una fiesta casi casi privada, pero pagada por todos.

Pues bien, la contraloría general del Estado dictaminó en recientes días que no hay nada que investigar, que el gasto de los 40 millones se hizo transparentemente y que si no hay albergue es porque el evento salió “tablas”.

Sin embargo, una investigación de ANIMAL POLÍTICO, revela que los millones salieron de las arcas de la hacienda Estatal pero jamás volvieron, esos 40 millones así como así se fueron a gasto corriente y por consecuencia los Sonorenses jamás verán el mentado albergue, por el cual pagamos todos para traer a Don Plácido.

Como diría el viejo y conocido refrán: “nunca sabe uno para quién trabaja” y en este caso todos pagamos la fiestecita para los funcionarios y amigos del gobierno en turno en Sonora.

Esperemos que la actual legislatura conformada en su mayoría por diputados de oposición haga un extrañamiento y pida una investigación a fondo de los hechos relacionados a este caso, urge que esto se aclare porque en verdad es una bofetada al pueblo sonorense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s