Permite donativo de carpeta asfáltica continuar bacheo emergente

Hermosillo, Sonora; Octubre 18 de 2018.- Con el donativo de  900 metros cúbicos de carpeta asfáltica por parte de cinco empresas se permite la continuidad del programa emergente de bacheo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), acciones supervisadas por la presidenta municipal, Celida López Cárdenas en la colonia La Huerta.

La alcaldesa resaltó que había que atender el problema más urgente, que son las principales calles y bulevares, donde era más riesgo de algún percance a causa de los baches; y gracias al donativo del material es posible seguir con los trabajos de mantenimiento.

Además, López Cárdenas agradeció en persona al trabajador Carlos Marín, quien es uno de los propietarios de las quince unidades que se utilizan en bacheo de manera permanente y a quienes no se les ha pagado por el equipo en todo el año aunque continúan en labores.

La presidenta municipal aseguró que una vez que se programe una línea de crédito se les pagará alrededor de un millón de pesos que se debe en total a los quince dueños de unidades de bacheo, que son trabajadores o pensionados del área.

El titular de CIDUE, José Carrillo Atondo, comentó que las empresas que se contactaron a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) son Construpima, Oposon, Criba de Sonora, Proyectos y Construcciones Virgo y Tecnoasfaltos y terracerías, las cuales que producen la carpeta asfáltica y realizan un esfuerzo para apoyar al Ayuntamiento.

Recordó que son quince cuadrillas que colocan 30 metros cúbicos diarios, pero lo primero fue detectar lo más urgente y los reportes, de los cuales atendieron 37 prioritarios que surgieron por las lluvias pasadas.

Carrillo Atondo mencionó que esto es parte de una primera fase de bacheo, pero en las próximas semanas iniciará una segunda con 29 sectores que trabajarán en el interior de las colonias, así como en Bahía de Kino y Miguel Alemán.

“En la segunda etapa se hará una inversión de 25 millones de pesos que se ejercerán en dos meses, cantidad que es  equivalente al presupuesto para bacheo en todo un año, así de intenso será”, aseguró.

La siguiente semana se darán detalles de la convocatoria abierta a constructores, de una adjudicación directa de 920 mil pesos por empresa para que estas hagan el trabajo y cubran las rutas de mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s