Alcaldesa atiende temas prioritarios en la colonia Café Combate

Hermosillo, Sonora; Octubre 18 de 2018.- El programa “Tú Transformas Tu Colonia” llegó a la colonia Café Combate, encabezado por la Presidenta Municipal, Celida López Cárdenas junto con funcionarios de la administración.

La comitiva recorrió las calles donde dialogaron de frente con los vecinos sobre las principales necesidades que aquejan la zona, como son fugas de drenaje, alumbrado público y seguridad.

La Jefa de la Comuna presentó a cada uno de los funcionarios que la acompañaron ante los ciudadanos, para que en un futuro estén orientados sobre a quien acercarse cuando surge algún tema que le concierne al gobierno municipal.

En la visita estuvo el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra; Norberto Barraza, titular de Servicios Públicos; José E. Carrillo Atondo de CIDUE; Concepción Molina Ballesteros de Atención Ciudadana de Agua de Hermosillo.

Además de Benito Coronado de CMCOP; María Antonieta Laso de Promotora Inmobiliaria; Porfirio Peña Ortega de Salud Pública Municipal; Patricia Álvarez de Atención Ciudadana; Kareem Valles de Atención a la Mujer; y el regidor Ignacio Lagarda.

López Cárdenas, reiteró que el fin del programa es por la necesidad de tener la radiografía de lo que el ciudadano siente y necesita.

“Quien tiene el poder de mover a todo el aparato municipal son ustedes. No se pueden imponer a vivir con fugas de drenaje, no deben imponerse a que sus hijos jueguen junto a esos charcos, gestionenle a Norberto Barraza, yo los apoyo”, afirmó.

Específicamente sobre el tema de seguridad, la alcaldesa comentó que necesita de la participación de los padres de familia y de su interés.

“El tema de la seguridad no se resuelve con más patrullas, aunque las vamos a tener, pero el problema se va a resolver con que los policías hagan un trabajo correcto, que rindan cuentas como autoridad”, destacó.

La Jefa de la Comuna conminó a los habitantes de la Café Combate, a que ,en caso de observar actos de corrupción en los uniformados, los denuncien.

“Tómele foto a la patrulla, a los policías y mándenla, esta policía tiene que hacer lo correcto, porque cuando hace lo correcto las cosas suceden a favor de los ciudadanos”, invitó la presidenta municipal.

También aseguró que aunque la crisis económica sea intensa, sobrellevarán con responsabilidad el uso de los recursos. “En esta Administración no se va a gastar en lo que no sea estrictamente necesario”, afirmó.

Compromiso por la regularización de terrenos

Otro de los temas que los vecinos pusieron sobre la mesa en la reunión con los servidores públicos municipales fue la problemática de la falta de regularización de terrenos, a lo que el regidor Ignacio Lagarda se comprometió a tratar el tema con el Síndico Procurador Municipal, Fermín González.

“Si es posible organizarnos una reunión en la zona, a la que pueda acudir el Síndico”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s