Reprueban diputados de Morena al ISAF y las cuentas públicas municipales

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre.- Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local reprobaron las cuentas públicas de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Caborca y San Luis Río Colorado, así como el trabajo del Instituto de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

El vice coordinador de MORENA, Martín Matrecitos Flores, manifestó que “en la cuenta pública municipal se observa una serie de anomalías y el ISAF simplemente no vio nada; son los resultados de las pasadas reformas constitucionales: opacidad, corrupción y cero rendición de cuentas. La impunidad campea en Sonora y no descansaremos en llevar la justicia a los funcionarios que han hecho de la corrupción un modo de vida”, declaró.

Por su parte, la diputada por el distrito XIX de Navojoa, Griselda Lorena Soto Almada, declaró que los 72 municipios deben ser catalogados como reprobados, debido al déficit que se tiene en los servicios públicos y la falta de presupuesto para atender las necesidades de la sociedad.

“Me pronuncio en contra de esta fiscalización tan absurda y cínica. Quisiera que vieran en las condiciones en las que se encuentra Navojoa, cómo lo dejó el gobierno anterior del PAN. Se viven situaciones lamentables en las calles, hay basura, no se les paga a los trabajadores, es terrible la situación que se tiene”, señaló.

La diputada del distrito VI de Hermosillo, Diana Platt Salazar, mencionó que los malos financiamientos provienen de administraciones municipales anteriores, resaltando que de los recursos económicos fueron mal aplicados y no se invierten en las demandas de los sonorenses.

“El grupo parlamentario de MORENA no solapará más la impunidad ni las cuentas públicas maquilladas a modo, de que todo parezca que está bien y que no pasa nada, porque sí pasa y les recuerdo: los ciudadanos están hartos de eso”, expuso.

Héctor Raúl Castelo Montaño, diputado del distrito XV de Cajeme, indicó que el municipio al que representa debería ser el más reprobado por el ISAF, debido a las inconsistencias que se tiene en el ámbito financiero, seguridad y social.

La diputada del distrito XI de Hermosillo, Miroslava Lujan López, manifestó que es indignante que la cuenta pública de Hermosillo fuera aprobada por el ISAF cuando el ayuntamiento se encuentra en total abandono y experimenta deficiencias en todas sus áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s