Reprobado el ISAF en la fiscalización de las cuentas públicas: Jacobo Mendoza

Hermosillo, Sonora, 16 de octubre.- A pesar de las reformas constitucionales de 2016 que le otorgaron autonomía y nuevas facultades al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), este organismo quedó reprobado en la fiscalización de la cuenta publica 2017, sentenció Jacobo Mendoza Ruíz.

El líder estatal de Morena señaló que el órgano fiscalizador no se atrevió a descalificar la Cuenta Pública a pesar de las múltiples irregularidades detectadas y de la bancarrota que enfrentan muchos municipios de la entidad.

“No es posible que el ISAF arroje conclusiones alegres a pesar de las 398 observaciones realizadas y cerca de 7 mil millones de pesos en ingresos extraordinarios que fueron asignados de manera discrecional a partidas como Servicios Generales, Servicios Oficiales, Bienes Muebles e Inmuebles y Deuda Pública. No se cumplió con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se efectuaron ajustes presupuestales cuya autorización es desconocida”, explicó.

Respecto a las cuentas públicas municipales de cinco de los municipios más importantes, Mendoza Ruíz afirmó que se encontraron inconsistencias en el instrumento evaluador, diferencias en las observaciones de los informes individuales y generales de cada municipio e incoherencias en las calificaciones altas otorgadas a municipios que no corresponden con lo evaluado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s