Llevan policías de Hermosillo pláticas y programas preventivos a escuelas y centros comerciales

Hermosillo, Sonora.- Elementos del Departamento de Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo realizaron durante la semana del primero al 7 de octubre actividades con padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Gustavo Adolfo Uruchurtu.

Los oficiales DARE, así como elementos de Educación Vial llevaron sus conocimientos y temas a las niñas y niños de la escuela primaria, sumando 340 alumnos los que recibieron estos programas preventivos y educativos.

También se trabajó en el tema preventivo con 20 padres de familia a los cuales se les mostró la manera más eficaz  para lograr un entorno se confianza, apoyo y soporte con sus hijas e hijos.

Prevención de accidentes

Personal de Educación Vial acudió durante el pasado sábado a las instalaciones de un concurrido Centro Comercial ubicado en Paseo Río Sonora y Puente California.

Ahí instalaron un área de prueba para que los interesados pudieran probar sus habilidades en pruebas de reacción y reflejos con los lentes especiales que simulan los efectos de conducir en estado de ebriedad.

Las pruebas son simples como seguir una línea en el suelo, tocarse nariz, barbilla y frente con diversos dedos, mantener el equilibrio con un pie o cachar una pelota de tenis.

Los participantes pudieron comprobar la manera en que la ingesta de alcohol o en este caso la simulación mediante la distorsión de imagen que realizan los lentes especiales, influye de manera directa en el tiempo de reacción y en la precisión de las acciones.

Los visitantes pudieron corroborar el hecho de que manera en estado de ebriedad es un riesgo no solo para su persona, sino para cualquier otra que se encuentre en la calle, debido a lo errático de las acciones y la falta de coordinación física.

Estos programas preventivos seguirán llevándose a escuelas y lugares concurridos para lograr concientizar a cada vez más ciudadanos de la importancia de conducirse de manera correcta, respetando siempre las leyes y reglamentos que nos permiten vivir como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s