Anuncia AMLO plan fiscal para frontera norte

Ciudad de México.- Reunido en privado con gobernadores del norte del país, Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay escépticos que apuestan a que fracase su plan de establecer una zona franca.

Esas voces, agregó el presidente electo, advierten que el plan de reducir los impuestos en la frontera norte no va a funcionar, va a ser un boquete en las finanzas públicas y va a auspiciar la defraudación fiscal.

 

El tabasqueño aseguró que ya está acostumbrado a ese tipo de cuestionamientos, los cuales provienen, acusó, de aquellos que no quieren que se haga nada porque viven “administrando el inmovilismo”.

 

“Todo esto implica riesgos, y el que no asume ningún riesgo, no sirve para gobernar, ni para enfrentar circunstancias tan difíciles como las que estamos ahora enfrentando”, dijo.

 

El presidente electo se reunió con los mandatarios de Chihuahua, Sonora, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para presentarles el plan de reducir el IVA al 8% y el ISR al 20%, así como la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, en una franja de 30 kilómetros fronterizos.

En la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada en un hotel de la colonia Roma, López Obrador dijo que históricamente se ha demostrado que sí funciona la reducción de impuestos en la frontera.

PETICIÓN

El presidente electo pidió a gobernadores fronterizos evitar que la zona franca sea utilizada para evasión fiscal y facturaciones falsas.

Aunque los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideraron positiva la reducción del IVA y el ISR, pidieron medidas compensatorias.

Al disminuir 20% el ISR y 8% el IVA, indicaron, sus entidades perderán recursos en términos de recaudación fiscal.

Riquelme aseguró que en Coahuila recaudan 900 millones de pesos cada año por esos impuestos.

“La propuesta es buena, va a apoyar a la franja fronteriza, pero el impacto económico se tendrá que amortiguar con un sistema compensatorio”, expresó el mandatario priista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s