Atienden funcionarios municipales a vecinos del Norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Octubre 06 de 2018.- “No queremos un gobierno de burocracia”, afirmó Bernardeth Ruíz Romero, a nombre de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, durante la quinta jornada de atención en colonias que celebra la administración municipal como parte de una estrategia para conocer de cerca las demandas más apremiantes de los ciudadanos.
Titulares y personal de la mayor parte de las dependencias que tienen que ver con los servicios a los Hermosillenses se dieron cita en la cancha deportiva de las calles Divisaderos y 12 de Octubre, de la colonia Lomas de Madrid.
En dicho lugar se instalaron mesas para recibir a los vecinos del sector y como parte de su presentación ante la gente los funcionarios explicaron las funciones de las dependencias a su cargo y el tipo de gestiones que los vecinos pueden hacer ellas.t
“Este tipo de ejercicio que promueve la alcaldesa Celida López lo estaremos haciendo en cada una de las colonias, les hemos tocado las puertas en sus casas para que ustedes sean los que nos digan en sus parques y calles”, estableció la Directora de DIF Hermosillo.
Atendieron a la gente en esta jornada los responsables del Instituto del Deporte de Hermosillo, Protección Civil, Agua de Hermosillo, Dirección de Desarrollo Social, Contraloría, Atención Ciudadana, Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, la futura dirección de Transformación Social, Oficina de Presidencia, CIDUE, Servicios Públicos y Cmcop.
También acudieron la Regidora Guadalupe Mendívil y el Policía Primero Ramón Arvízu Quintero, de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Entre los planteamientos que los vecinos hicieron de manera pública, además de los que presentaron en las mesas de atención, se contaron los siguientes: más rondines de vigilancia policiaca, mejorar la recolección de basura, desasolve de calles, rehabilitación de terracerías, atender la sobrepoblación de perros callejeros y contener el vandalismo y las adicciones entre los jóvenes, así como el vandalismo y los robos en domicilios y negocios.
Rodolfo Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, aprovechó el encuentro para hablar de todos los beneficios de corto y mediano plazo que tendrá la ciudad, y todos sus habitantes, si cada vez más personas adoptan como práctica cotidiana el reciclaje de basura.
Explicó que materiales como el papel, cartón, plástico, las latas de lámina y las de aluminio que suelen arrojarse a la basura, si se separan y se venden, generan ingresos inmediatos, lo que a su vez se traduce en una baja del volumen de desechos en los camiones recolectores y por lo tanto en el relleno sanitario, con lo que todos salen ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s