Pacificación del país, en tres años: Durazo

Ciudad de México.- Un plazo de tres años estableció el Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, para revertir la violencia en el país y comenzar con el proceso de pacificación, así lo confirmó Alfonso Durazo, aspirante a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La pacificación del país es la reducción de la violencia y estimamos que a mediados del sexenio estaremos rindiendo cuentas, buenas cuentas a la ciudadanía, que podremos, estaremos en posibilidades de regresar la paz y la tranquilidad a los hogares”, expresó.

“Que las familias mexicanas podrán recuperar con normalidad más actividades que ahora inhibe la violencia y la criminalidad”.

Durazo adelantó los ejes de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno federal que será presentada a finales de octubre, los cuales consisten en combatir la corrupción, fortalecer a las instituciones y profesionalizar los cuerpos policiacos.

Por su parte López Obrador acordó con el Gobierno de Guerrero trabajar de forma coordinada para enfrentar la violencia y planteó un Mando Único.

“Sumar esfuerzos, trabajar de forma organizada, habrá unidad en la Defensa, Marina, Seguridad, Gobierno del Estado, gobiernos municipales”, dijo tras un encuentro con el Gobernador priista Héctor Astudillo

“Vamos a que haya coordinación y Mando Único”.

Prometió que su Gobierno tendrá de prioridad a Guerrero y recordó que los guerrerenses siempre lo han apoyado y por eso tiene la obligación de regresar este apoyo.

‘Trabajaremos bien juntos’

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El estadunidense afirmó que tendrá una gran colaboración con la Administración entrante.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡trabajaremos bien juntos!”.

Aprovechó además para informarle a López Obrador que el vicepresidente de EU, Mike Pence, será el representante del Gobierno de ese país durante su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Estaba arriba en mis actas: Madrazo

Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, afirmó que, según sus actas, la elección de 2006 la aventajaba Andrés Manuel López Obrador frente al panista Felipe Calderón.

El priista afirmó que tras los comicios de ese año, Calderón le pidió presentar sus actas para respaldar su triunfo. “Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI”, declaró.

“En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas, en las del PRI no lo sé”.

Consideró que de haber hecho el Instituto Federal Electoral (IFE) un recuento total de los votos, el resultado hubiera sido favorable para el entonces candidato del PRD.

Consideró que de haber hecho una declaración en favor de uno de los dos candidatos punteros, hubiera dinamitado la vida del IFE y del sistema político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s