Da Parques y Jardines servicio a panteones municipales

La dirección de Parques y Jardines inició labores de servicio a los cuatro panteones municipales de Hermosillo; el Yáñez, Municipal, Palo Verde y el de La Manga, informó Jesús Alberto Maytorena Mendivil.

El titular de Parques y Jardines aseguró que llevan un 30% de avance en el retiro de basura, principalmente en el panteón Yáñez, donde trabajan varias cuadrillas de limpieza con el fin de concluir en tiempo.

“Sabemos el valor cultural que tiene para nosotros los mexicanos el día 2 de noviembre, Día de Muertos, en el que el visitar a nuestros seres queridos en los panteones es la actividad más común.  Por eso iniciamos con un mes de anticipación la limpieza”, detalló.

Sobre las tumbas cerradas, Maytorena Mendivil, solicitó a los hermosillenses que acostumbren ir a limpiar las de sus seres queridos antes del día 2, el hacerlo con varios días de anticipación, para que el personal de las cuadrillas puedan retirar lo que se colecte de las tumbas cerradas a las que no tienen acceso.

“Hacemos esta solicitud porque si las personas vienen a limpiar las tumbas de sus seres queridos uno o dos días antes del 2 de Noviembre, es muy probable que nosotros ya nos hayamos retirado y la basura quedará ahí acumulada”, explicó.

Por último el titular de Parques y Jardines señaló que reforzarán las labores en coordinación con dependencias municipales como Seguridad Pública, otras áreas de Servicios Públicos, Agua de Hermosillo y algunos otros, porque ocurrirá un un “largo día de muertos”, debido a que la fecha festiva caerá en fin de semana. Lo anterior, dijo, puede generar mayor afluencia a los panteones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s