Venom, muestran al antihéroe

La pantalla grande no deja de recibir a emblemáticos personajes de los cómics, y ahora llega el turno de un famoso villano, se trata del simbionte archirrival de Spider-Man.

Esta vez nos encontramos con un Eddie Brock que no está en competencia con Peter Parker, más bien con toda la ley.

Esta semana llega a las salas de cine Venom, película dirigida por Ruben Fleischer, y protagonizada por Tom Hardy (quien formó parte de la saga de Batman, dirigida por Christopher Nolan). En esta película el protagonista es un antihéroe, una persona rebelde, pero que busca un bien común. Dista mucho del Venom que se conoció en la edad dorada de los cómics o en las series de televisión sobre El Hombre Araña, donde los rivales acérrimos buscaban objetivos diferentes.

Muchos fans aseguraron que este nuevo filme se basaría en la serie de cómics (compuesta por seis ejemplares) Venom: Lethal Protector, donde presentan al personaje central como una fuerza del bien con problemas sicológicos, sin embargo los productores de la película aseguraron que la cinta de Hardy era una versión independiente de los cómics, obviamente centrada en las cualidades del protagonista.

Sobre esto Hardy comentó: “hay algo gracioso en las circunstancias de tener un regalo, pero es un don trágico… es un súper poder que realmente no deseas, pero al mismo tiempo, te encanta. Te hace sentir especial… hay un elemento trágico de payaso, que me parece gracioso y está en armonía con parte del trabajo que me gusta hacer”.

Por otra parte, el universo donde se desarrolla Venom podría estará conectado con las siguientes cintas entre Sony y Marvel Estudios. “Tenemos este Universo Venom y 900 personajes para jugar con él”, agregó Hardy, ya que la empresa tiene planes de mostrar a otros villanos de la franquicia de Marvel como Kraven el Cazador y Morbius el vampiro, lo que apuntaría a un posible regreso de Blade.

Las críticas hacia la cinta, hasta el momento, no han sido del todo buenas. “Momentos grandes de Venom no funcionan *para nada*, pero hay verdadero encanto en la relación de Eddie y Venom. No estoy segura de que tuve las reacciones que quería el estudio, pero la diversión es diversión; incluso si es totalmente ridícula ¿cierto? Es triste que no hayan buscado la clasificación R”, manifestó Perri Nemiroff de Collider.

El Monstruo y el Hombre

El aspecto de Venom vino cuando el dibujante, Todd McFarlane, vio la figura del villano Kraven en los números 31 y 32 de Web of Spider-Man, 293 y 294 de The Amazing Spider-Man y 131 y 132 de Peter Parker is the Spectacular Spider-Man. ​Al entender que al ser suyo el diseño del personaje, y por tanto su creación, McFarlane intentó hacerse con los derechos de propiedad de Venom tras la creación de Image Comics, pero no tuvo éxito.

Los personajes que suelen ser atraídos para ocupar el manto del simbionte tienen características muy similares; son agresivos, violentos, desinteresados por las normas, por lo que el Venom de esta película será como una versión del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

¿Una trilogía?

Tom Hardy ha señalado que el proyecto de Venom podría ser una trilogía.

“Estoy abierto a lo que quieran hacer con el personaje. Firmé para hacer tres películas, así que básicamente es un caso abierto. Estamos esperando la respuesta de la gente. Creo que es un personaje increíble y me encantó interpretar a sus dos caras.

“Me encantaría que los Vengadores se cruzaran con Venom, pero eso no depende de mí”, señaló el actor durante una entrevista para MTV.

Sostuvo también que el anti-héroe al que da vida aun tiene mucho que ofrecer en solitario. “Estamos más que contentos con ser independientes. Tenemos un ‘Venomverse’ y más de 900 personajes con los que jugar. Quiero seguir con la familia establecida”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s