Modernizará AMLO refinería de Salamanca

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de 2019 se destinarán más de cuatro mil millones de pesos para modernizar la refinería de Salamanca “Ingeniero Antonio M. Amor” y prometió acabar con el huachicol dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Desde el año próximo se van a destinar más de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería que ahora está trabajando al 30 por ciento de su capacidad. Vamos a modernizar esa refinería para que haya trabajo y, al mismo tiempo, vale más que lo vayan entendiendo, no va haber huachicoleo y el huachicol no sólo se da con la ordeña de los ductos, también se da adentro porque hay corrupción en Pemex. Se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el Gobierno”, anunció de gira por Guanajuato.

Cabe destacar que esa entidad actualmente enfrenta una crisis de seguridad debido al huachicol, como se le conoce al robo de combustible.

En la ciudad de vocación zapatera, López Obrador anunció que apoyará a los zapateros de León de tres maneras: creando un consorcio entre pequeños productores de calzado para que tengan una marca y puedan comprar insumos más baratos para generar su producción; otorgando créditos con bajos intereses a todos los que se dedican a esta industria e impidiendo que la política arancelaria sea un obstáculo.

“Que se revise la política arancelaria para que no se afecte a la industria nacional. Vamos a producir en México lo que consumimos, ya no vamos a estar comprando en el extranjero”, indicó.

A partir del próximo año, destacó que 112 mil 539 jóvenes guanajuatenses tendrán trabajo y recibirán un pago de 3 mil 600 pesos mientras se capacitan.

Todos los jóvenes que estudien la preparatoria recibirán una beca mensual de 800 pesos y 15 mil 545 jóvenes que estudian la universidad o en el nivel medio superior, tendrán una beca mensual de poco más de dos mil pesos.

En tanto, aseguró que 381 mil 894 adultos mayores, incluyendo jubilados del ISSSTE y del Seguro Social, recibirán una pensión mensual de mil 277 pesos. Un apoyo similar se prevé para las personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s