Aztecas, por la serie mundial

Ciudad de México.- A partir de hoy, nueve mexicanos buscarán el título de las Grandes Ligas. Son ocho lanzadores y un fielder repartidos en siete de 10 equipos clasificados a la postemporada de la MLB.

Con las Medias Rojas, Héctor Velázquez podría tener participación con el mejor equipo de la temporda. El diestro de Boston, lanzó en 47 juegos y tuvo una efectividad de 3.18 en 85 entradas. “El Cabezón” buscará tener su primera participación en playoffs.

Luis Cessa buscará hacer lo propio con los Yanquis. El derecho tuvo poca actividad con el primer equipo, sólo lanzó 44.2 innings, con un alto porcentaje de carreras limpias (5.24). Es así como el veracruzano intentará quedarse con los Mulos de Manhattan, quienes jugarán contra Oakland en el duelo de comodines.

En los Astros se encuentra Roberto Osuna, el lanzador mexicano llegó a la novena de Houston a mitad de temporada. Después de cumplir una suspensión de 75 juegos, el relevista sinaloense se ganó su puesto como cerrador con los campeones de las Grandes Ligas y salvó en 12 ocasiones con un diminuto 1.99 de efectividad.

Oliver Pérez enfrentará a su compatriota Roberto Osuna, cuando los Indios de Cleveland y los Astros de Houston se enfrenten en la Serie Divisional. El zurdo de la Tribu viene de una de sus mejores temporadas, con una microscópica efectividad de 1.39. Y los rivales sólo le batearon para .155.

En la Nacional, con los campeones de la Liga, Alex Verdugo y Julio Urías intentarán quedarse con los Dodgers. Urías regresó a la Gran Carpa tras ausentarse más de un año por una lesión. El zurdo sólo lanzó en tres juegos y no le hicieron ninguna carrera limpia. Mientras que el jardinero, Alex Verdugo, bateó para .260 con un cuadrangular en 77 turnos

Con los Cachorros hay dos lanzadores mexicanos: Jaime García y Jorge de la Rosa. Ambos llegaron a Chicago ya avanzada la temporada. García fue dejado en libertad por los Azulejos, y con los Cachorros aólo pitchó en seis innings y un tercio con un 5.40 de ERA. Y Jorge de la Rosa dejó Arizona y con Chicago tuvo 1.29 de carreras limpias.

Finalmente con los Cerverceros está el veterano Joakim Soria. “El Látigo de Coahuila” fue cambiado de los Reales a Milwaukee y en 25 juegos lanzó 21 entradas con un porcentaje de 4.15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s