Huracán Rosa categoría 4 se acerca a costas de BCS

Ciudad de México.– Esta mañana, el huracán Rosa de categoría 4, se localizó a mil 20 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el meteoro mantiene vientos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h, por lo que refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

Es por ello que, para hoy, se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se esperan para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, agregó.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 3, que se extenderá en el noreste de México y se combinará con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación y ubicado al sur de las costas de Guerrero.

Asimismo, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán el noreste, el occidente y el sureste del país.

El SMN apuntó que este viernes habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues.

Agregó que, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s