Promete AMLO apoyo a deportistas rumbo a Tokio 2020

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el deporte mexicano tendrá todo el apoyo durante su gestión empezando por el camino a Tokio 2020 para ganar “muchas medallas”.

Tras el encuentro que tuvo con el Presidente del COI, Thomas Bach en las instalaciones del COM y dar un espaldarazo a la nueva titular de la Conade, Ana Guevara, AMLO informó que destinará 5 mil millones de dólares para su proyecto social en el que está inserto el deporte.

Insistió en que el deporte será un eje principal de su gobierno para sacar a los jóvenes de los malos hábitos y para erradicar la etiqueta de “ninis” que se les dio en el sexenio que está por terminar.

López Obrador también aseguró que, a diferencia de esta administración en la que México tuvo fricciones con el COM, el COI y federaciones nacionales, en su gestión habrá armonía y paz con todos los organismos vinculados al deporte.

En su turno al micrófono, Bach destacó el proyecto de AMLO de impulso al deporte que, a su juicio, se apega a los lineamientos del movimiento olímpico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s