Iruretagoyena intenta defenderse

Por: Juan M Mancillas

Hermosillo Sonora a 27 de Septiembre 2018

Vaya que los tiempos en política han cambiado, hasta hace algunos años se respetaba una regla no escrita que consistía en que los gobernantes salientes guardaran distancia, inclusive silencio, esto último, a final de cuentas, lo más importante para respetar a la administración entrante.

Para sorpresa mía esto pareciera haber cambiado y es que hace un par de días el ex tesorero de Hermosillo, Tadeo Iruretagoyena, no sólo salió a dar una entrevista exclusiva para tratar de justificar el quebranto financiero en el que se encuentra nuestra ciudad. Iruretagoyena intentó defender lo indefendible. Quiso justificar el pésimo trabajo que realizó la administración de Maloro Acosta. El desaseo en el manejo de las finanzas a su cargo no tiene precedente y las licitaciones amañadas un verdadero asalto en despoblado. Un sin fin de irregularidades que ya se están documentando para entregar los expedientes a las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades.

Pero lo que no se alcanza a comprender es el mal tino de Iruretagoyena, ya que al estar totalmente inmiscuido en todas esas irregularidades, en complicidad con Acosta y otros funcionarios, se dé golpes de pecho cuando ya es secreto a voces todos los desvíos que se hicieron, no por ende todos los señalamientos hacia su persona.

Debería seguir el ejemplo del Maloro, quien ha guardado silencio, ha sido prudente, inclusive se rumora que ya ni vive en Hermosillo.

Acosta está siguiendo las reglas del juego, Iruretagoyena no, ¡aguas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s