Muere Gary Kurtz, mítico productor de Star Wars

Ciudad de México.- El productor Gary Kurtz, quien trabajó en las dos primeras películas de Star Wars, falleció este domingo a los 78 años de edad por cáncer.

Su familia confirmó el deceso en un comunicado que difundió el portal The Hollywood Reporter.

 

“Gary era un apasionado de contar historias que mostraran el lado humano de los personajes en una manera entretenida para el público de todo el mundo. Era un hombre magnífico, que será muy extrañado”, dice el texto.

 

Kurtz inicialmente colaboró con George Lucas en la cinta American Graffiti, de 1973, y luego en dos largometrajes de Star Wars: la primera cinta (ahora llamada Una Nueva Esperanza) y El Imperio Contraataca. No participó en la última parte de la trilogía original, El Regreso del Jedi, en parte porque tuvo desacuerdos con Lucas sobre el guion.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Kurtz, el actor Peter Mayhew, quien dio vida a Chewbacca, rindió homenaje al productor en Twitter.

“Descansa en paz, Gary Kurtz. Se ha ido un gran cineasta y hombre. Sin él no habría habido ‘fuerza’. Te recordaremos por las increíbles películas que hiciste y que tocaron las vidas de millones de personas”, escribió.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Peter Mayhew

@TheWookieeRoars

RIP Gary Kurtz. A great filmmaker and man has just passed. Without him there would have been no “force”. You will be remembered in the incredible films you made that touched the lives of millions. @starwars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s