Bill Cosby, sentenciado por drogar y violar a una mujer: pasará entre 3 y 10 años tras las rejas

Bill Cosby de 81 años fue sentenciado a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. Se convierte así en la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo. 

Tras negarle el pago de una fianza, Cosby se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Pensilvania. Sus abogados apelarán la sentencia. 

La estrella de El Show de Bill Cosby fue hallado culpable en abril pasado de drogar y abusar sexualmente de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple.

El juez Steven O’Neill del estado de Pensilvania también determinó que el reconocido humorista es un “depredador sexualmente violento” por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

“Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento“, dijo el juez del condado de Montgomery, O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal.

Montgomery County DA@MontcopaDA

Bill Cosby sentenced to 3 to 10 years in state prison.

El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. Cosby se ha mantenido firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido de atenuante ante el juez En su entrada a la corte se lo retrató con una gran sonrisa.

(Reuters)

(Reuters)

El magistrado además le ordenó pagar una multa de USD 25.000 y las costas legales.

Andrea Constand, la mujer que acusó a Bill Cosby de violarla en el año 2004

Andrea Constand, la mujer que acusó a Bill Cosby de violarla en el año 2004

La fiscalía había pedido el lunes que se le dé entre 5 y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario debido a su avanzada edad. 

Más de 50 mujeres lo han acusado de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s