Reitera AMLO baja en IVA fronterizo

Ciudad de México.- Desde Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador informó que, a partir del primero de enero de 2019, se reducirá el IVA en la frontera del 16 al 8 por ciento, el impuesto sobre la renta al 20 por ciento y se aumentará el salario mínimo al doble.

Agregó que, además, desde esa fecha se homologará el precio de los combustibles, del gas y de la luz con el que hay del otro lado de la frontera.

“Vengo a decirles que se va a cumplir con ese compromiso que aquí en Mexicali, para que quede claro, va a bajar, desde el día primero de enero”, afirmó.

“Baja el IVA del 16 al 8 por ciento y va a bajar también el impuesto sobre la renta al 20 por ciento y desde el día primero de enero en toda esta región fronteriza aumenta el salario mínimo al doble”.

“Se va a homologar va a costar lo mismo la luz, la gasolina, el diesel el gas que lo que cuesta del otro lado de la frontera ese es mi compromiso desde el día primero de enero”.

En un mitin en el que resonaron las rechiflas y consignas contra el Gobernador panista Francisco Vega Lamadrid y la empresa Constellation Brands, López Obrador omitió hablar del conflicto que ha generado dicha empresa, la cual ha sido acusada por los habitantes de la región de generar un eventual desabasto de agua.

El Presidente electo, en tanto, reiteró que son tiempos de unidad y de reconciliación, por lo que pidió a sus simpatizantes que, antes que estar pensando en las elecciones para renovar la gubernatura de la entidad el próximo año, se enfoquen en la transformación del País.

“Tenemos que tener esa actitud y no estar ya desde ahora pensando en la elección que viene en el año próximo eso se va a ver en su momento no estamos luchando pensando en elecciones estamos luchando pensando en transformaciones”, dijo.

“En su momento se va a resolver lo de la elección en Baja California y como se va a resolver de manera democrática porque ya también se va a establecer que el fraude electoral se va a convertir en delito grave”.

Y promete apoyos a BC

El Presidente electo expuso que para apoyar el desarrollo de la región y combatir la violencia, se invertirán 2 mil 274 millones de pesos para dar becas de 3 mil 600 pesos a 52 mil 633 jóvenes de la entidad que se desempeñen como aprendices en talleres, comercios y empresas.

También, se presupuestarán 118 millones de pesos para entregar 4 mil 95 becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de educación superior; así como 1 mil 78 millones para otorgar 112 mil 304 becas de 800 pesos mensuales a estudiantes de bachillerato.

Se construirá, a su vez, una universidad en San Quintín y en ese misma localidad se construirá, con un presupuesto de 337 millones de pesos, un hospital de especialidades con 60 camas.

Asimismo, dijo, se invertirán 2 mil 994 millones de pesos para dar pensión universal de 1 mil 274 pesos a 195 mil 752 adultos mayores de 68 años, se apoyará con pensiones por el mismo monto a 35 mil 861 personas con discapacidad y habrá precios de garantía y apoyos para los productores del campo.

Prometió, también, que en Mexicali se presupuestarán 667 millones para resolver problemas de agua, drenaje, pavimento y alumbrado público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s