Andrés Manuel López Obrador realiza gira de agradecimiento en Sonora; visita SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, 21 de septiembre.- El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, inició en el estado su gira de agradecimiento con los sonorenses que lo apoyaron con el voto en la elección del pasado 1 de julio.

En un evento multitudinario en el Bosque de la Ciudad, López Obrador informó sobre el avance de sus propuestas de campaña en materia de programas de apoyo a grupos sociales y sectores productivos.

Acompañado por los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, el senador suplente Arturo Bours, el alcalde anfritión Santos González, así como por diputados locales y federales de Morena, el próximo mandatario federal detalló el monto de recursos y la población que será beneficiada con los programas sociales que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de diciembre.

Respecto al programa de jóvenes que serán integrados como aprendices en el sector empresarial, informó que se beneficiará a 4 mil 472 estudiantes de familias de escasos recursos con una inversión de mil 948 millones de pesos, y anunció la construcción de tres nuevas universidades públicas en Etchojoa, Agua Prieta y Plutarco Elias Calles. Asimismo, dijo que 109 mil alumnos de educación media superior recibirán una beca de 800 pesos mensuales, que ascenderá a un monto presupuestal de mil 47 millones de pesos.

López Obrador reiteró que continuará en operación el programa Prospera para 85 mil familias del estado, a las que se les entregará un total de 582 millones de pesos de manera directa y sin intermediarios.

Con relación al programa para discapacitados, 24 mil 496 personas recibirán una pension de mil 274 pesos.

Al referirse al campo, el Presidente Electo mencionó que a los productores agrícolas se les comprará su siembra en los almacenes de Diconsa, con los siguientes precios de garantía: 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz, 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol y 5 mil 790 de trigo. Asimismo se otorgarán 142 millones de pesos en créditos a 16 mil pequeños productores rurales.

López Obrador cerrará su primer día de gira en Nogales la tarde de este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s