No tenemos confianza en los órganos administrativos del Congreso: Diputado Martín Matrecitos.

Hermosillo Sonora, 19 de septiembre.- El vicecoordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Sonora, Martin Matrecitos Flores, denunció, que se pretende usurpar las funciones que son solo competencia de los legisladores de la actual LXII legislatura.

“Ningún congreso debe estar sometido a la autoridad administrativa. La legítima autoridad pertenece a los legisladores representados en el pleno del Congreso, y sólo ellos son quienes deben decidir y tomar las decisiones sobre la vida del Poder Legislativo, no el oficial Mayor”.

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena denunció también que existen intereses ocultos para negarles información importante que tiene que ver con los tabuladores de sueldos y salarios del personal que conforma el Congreso de Sonora y la cuenta pública de 2017, información relevante no solo del legislativo, sino de todo el estado de Sonora.

“Son parte de las situaciones que se han presentado. Nosotros pedimos información de la nómina de todo el personal: cuánto ganan, qué hacen, y hasta la fecha no se ha entregado dicha información. Su obligación es presentarla lo más rápido posible y sin excusas, sin importar si es información pública o privada”.

El legislador señaló que ante la negativa de proporcionar la información, se incurre en desacato, que es causal de despido.

“Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. El Oficial Mayor está en franco desacato, y no podemos trabajar con una autoridad que está en contra de las decisiones de los legisladores. Ni siquiera querían publicar la Gaceta Parlamentaria. Tuvimos que presionar, así no podemos trabajar”.

Informó también que no solo la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, están en contra de este tipo de acciones, sino que también encuentran coincidencias con los legisladores de los otros partidos políticos.

“Hemos encontrado alianzas coyunturales en ciertos puntos con los legisladores de Nueva Alianza, del Partido Verde, e incluso con los diputados de Acción Nacional, quienes nos apoyan a que no continúen este tipo de prácticas”.

El tema de fondo, señaló, es que los funcionarios administrativos debieron haber renunciado desde el primer día que tomó posesión la LXII legislatura.

“Vergonzosamente ellos no presentan su renuncia y se aferran a quedarse en las direcciones que presiden en el congreso, no entendieron el mensaje ciudadano. Nosotros tenemos el legítimo derecho como legisladores de poner a los funcionarios a los que les tenemos confianza y nos responden que no se van a ir hasta que los tribunales resuelvan la controversia; y eso es lo que está generando el encono que está afectando la dinámica del Congreso de Sonora”.

Matrecitos Flores puntualizó que los legisladores de la coalición tomarán las acciones legales y políticas que correspondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s