EPN participará en asamblea de la ONU en Nueva York

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 23 al 26 de septiembre próximos, para participar en el Debate General del 73 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se argumenta que en este debate, el primer mandatario presentará ante los miembros de la ONU los principales logros en la política multilateral de México alcanzados en la presente administración y fijará la posición del país frente a los principales temas de la agenda global multilateral.

 

Se añade que la participación del presidente Peña Nieto en el Debate General de la ONU permitirá tener encuentros bilaterales con funcionarios de alto nivel y asistirá junto con otros mandatarios al lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible.

El presidente Peña Nieto participará en la Cumbre del World Economic Forum (WEF) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, en el que abordará la posición de México de cara al crecimiento económico y la cuarta revolución industrial.

En materia de cambio climático, intervendrá en la segunda edición de la Cumbre One Planet, organizada por el gobierno francés, donde expondrá los avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en la primera edición de esta reunión que se efectuó en París, Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s