Estadística de la JPPYT de Hermosillo del 10 al 16 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 10 y 16 de septiembre la dirección de Tránsito de Hermosillo, encabezada por Janneth Elena Pérez Morales, atendió 45 accidentes viales suscitados en el municipio, los cuales fueron 39 choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo, tres atropellamientos y un volcamiento.

Estos percances dejaron a 12 personas lesionadas, sin presentarse accidentes fatales. Se detuvo a un conductor por estado de ebriedad y por provocar un accidente.

Se detectaron a 181 personas tras el volante en condiciones de ebriedad, las cuales fueron certificadas por médicos legistas y sancionadas por jueces calificadores.

Se formularon 5 mil 059 infracciones a la Ley de Tránsito por los siguientes motivos: exceder el límite de velocidad, con 231; utilizar el celular, con 285; no utilizar el cinturón de seguridad, con 406; estacionarse en zona para personas con discapacidad, con 16; estacionarse en zona prohibida, con 285; no portar placas de circulación, con 104; entre otras.

Estadística de preventiva

La policía Preventiva, informó el Comisario Jefe Antonio Salcedo Puentes, atendió siete robos a casa habitación, dos robos simples a comercio con un detenido, 22 robos con violencia, seis robos a escuelas, seis robos a personas con un detenido y un robo a institución bancaria.

Se reportó a cinco personas lesionadas en distintos hechos, seis personas detenidas por portación de arma de fuego, así como cuatro por portación de arma punzo cortante.

En la misma semana se reportaron tres robos de vehículos, recuperándose seis que contaban con reporte de robo y deteniendo a una persona por ese delito.

Por cometer faltas administrativas fueron turnados ante un juez calificador mil 081 personas, mientras que 12 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común, uno al Ministerio Público Federal y un menor de edad al ITAMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s